Construcción del Cablebús Indios Verdes- Cuautepec iniciará en julio: Sheinbaum

La próxima semana se llevará a cabo una subasta en la que participarán sólo dos empresas que competirán por la asignación del proyecto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en julio iniciará la construcción de la primera línea del Cablebús, que conectará a la zona de Indios Verdes con la de Cuautepec.

La próxima semana se llevará a cabo una subasta en la que participarán sólo dos empresas que competirán por la asignación del proyecto, luego de que una tercera se desistió, señaló. “Es un proyecto integral, que incluye el proyecto ejecutivo, la ejecución de obras y un primer año de operación”, explicó.

Sheinbaum detalló que las empresas hacen una propuesta integral para proceder a la subasta, a fin de determinar el primer precio de las dos empresas que tienen la capacidad de hacer el proyecto.

Abundó que ciertamente “es en realidad una asignación directa, pero se invita a las dos empresas, hacen su propuesta y compiten”. Puntualizó que la obra se llevará a cabo en tiempo y forma, por lo que será el próximo mes cuando inicien las obras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*