Construcción del puente de Cien metros y Montevideo totalmente irregular y por la fuerza GAM

Sobre la avenida de los 100 metros esquina con Montevideo se construye un par de puentes vehiculares que carecen de todos los permisos y estudios de impacto ambientales que se requieren, estos puentes se realizan con el presupuesto de la demarcación y están siendo cimentados con total abuso de poder por parte de la autoridades encabezadas por las directrices de Víctor Hugo Lobo, ex delegado de la otrora delegación que hoy es considerada alcaldía y que busca un escaño en la cámara de diputados de la CDMX.

Extraña impunidad y uso del poder

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), ha solicitado información sobre la construcción de estas vialidades a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Gustavo A. Madero, Dirección General de Regulación Ambiental de la SEDEMA, Dirección General de Servicios Urbanos de la Delegación Gustavo A. Madero y a la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios sin que tengan respuesta alguna sobre los permisos de construcción, la licitación y el presupuesto para la realización de estas millonarias obras.

También PAOT realizó un dictamen técnico que concluyó lo siguiente…

1ª El censo diagnóstico fitosanitario comprende un total de 179 árboles, los cuales pertenecen a 15 especies. Estos árboles se yerguen en el camellón ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 5 Montevideo, frente a la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo Manzana 2, colonia Lindavista Vallejo , Delegación Gustavo A Madero, de los 179 árboles censados, 66 presentan un estado fitosanitario bueno, 80 un estado declinante incipiente, 12 presentan estado fitosanitario declinante severo y 19 están muertos, y 2 tocones.

2ª Se obtuvo el puntaje de valoración para restitución de 177 árboles, ya que dos son tocones son rebrotes: de 7 a 12 puntos un total de 21 árboles; de 13 a 18 puntos, 134 árboles; de 19 a 24 puntos, 3 árboles, para los 19 árboles muertos en pie no se determina puntaje y en el caso de que se retiren, la restitución es uno a uno, lo cual significa que hay muchos árboles en peligro.

SEDEMA no sabe de la construcción.

Al parecer nadie la dio aviso a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para que realizara el impacto ambiental correspondiente que dé el aval para la realización de esta obra.

Amenazas por parte de los trabajadores de Gustavo A, Madero a los ciudadanos

Un tal Antonio Bual que al parecer es el director de seguridad de Gustavo A. Madero y su gente han azuzado a los vecinos que están investigando y denunciando las irregularidades con amenazas buscando imponerse por la fuerza invadiendo predios que le corresponden a la Ciudad de México y no sólo a la demarcación, destruyendo la ecología del área sin tener un aval de nadie.

Un grupo de ciudadanos de la demarcación y vecinos cercanos a la obra, se ha quejado e investigado sobre la construcción de este par de puentes y han recibido amenazas de servidores públicos que al parecer quieren que se realice a toda costa sin importar el daño ecológico y estructural que puede afectar no sólo a los vecinos, al medio ambiente y hasta a la línea 5 del metro que va de Pantitlán a Politécnico entre las estaciones Instituto del Petróleo y Politécnico

vía SDP NOTICIAS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*