Crédito a la palabra 2021: conoce como puedes tener uno hasta por 25 mil pesos

Ciudad de México

La crisis económica que desató la pandemia de coronavirus desde 2020, sigue afectando a miles de personas, por lo que la Secretaría de Economía anunció un nuevo paquete de los llamados créditos a la palabra.

Se trata de un préstamo de 25,000 pesos, el cual beneficiará a las microempresas que se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales, que mantuvieron a su plantilla laboral, de apoyo a las empresas de mujeres y todas aquellas que se registraron en el Censo del Bienestar el año pasado.

De acuerdo con la SE, serán dispersados a los microempresarios afectados por la pandemia de COVID-19, con la intención de reactivar su economía.

Además, tendrán un periodo de gracia de tres meses, es decir, a partir del cuarto mes de que fueron entregados deberán comenzar a pagarse.

¿Cuáles son los requisitos?

*Contar con el Registro Federal del Contribuyente (RFC).

*Formato 32-D del Sistema de Administración Tributaria (SAT) respecto a la opinión positiva de cumplimiento de obligaciones fiscales.

*Firma Electrónica Avanzada.

*Otorgar una cuenta bancaria.

Es importante recordar que, todos los interesados deberán cumplir con los requisitos, pues la información registrada será evaluada y validada por la Secretaría de Economía.

¿Cómo solicitar el crédito?

*Los microempresarios y mujeres solidarias deberán iniciar con el registro de su solicitud en la plataforma MIPYMES MX de la SE.

*Para ello, deberán ingresar al siguiente enlace. Aquí.

*Una vez ahí, deberán presentar y comprobar los requisitos solicitados.

De acuerdo con la página de internet, la recepción de solicitudes iniciará hoy lunes 8 de febrero. Si el financiamiento se autoriza, será dispersado en las cuentas bancarias correspondientes.

En el caso de los apoyos solidarios que quedaron pendientes el año pasado, serán asignados a las personas que fueron registradas por la Secretaría del Bienestar a través de las delegaciones estatales, centros integradores y recorrido de campo de las y los servidores de la nación, es decir, la SE no realizará ningún trámite ni inscripciones.

Este 2021, se destinarán 1,500 millones de pesos para dispersar 60,000 créditos a microempresas.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reiteró que la participación de la institución en esta etapa se debe a los buenos resultados obtenidos en la primera fase, ya que se constató que se conservaron más de 700,000 puestos de trabajo.

“Logramos identificar que el 70% de los patrones que obtuvieron su crédito solidario, mantuvieron o incluso incrementaron el universo de trabajadores”, dijo.

El año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció estos financiamientos “a la palabra”, los cuales se otorgaron para apoyar a los pequeños negocios en medio de la contingencia económica que dejó la pandemia de coronavirus.

No existe ninguna garantía para entregarlo, pues de acuerdo con el mandatario se realizará bajo “palabra de honor”.

Los pagos serán de un monto aproximado de 850 pesos, que se realizarán mes con mes en un lapso de tres años.

“Vayan a un banco llenen la solicitud y empiecen a llenar papeles. Tenía años que no se le daba crédito a los pequeños. Lo que buscamos es un crédito sin trámites. A la palabra”, dijo López Obrador durante su tradicional conferencia mañanera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*