Cuautepec es la zona más peligrosa de la GAM; SSC

Son ocho y se encuentran en siete alcaldías, estudio de la SSC; focos rojos se concentran en Plateros, Cuautepec y Oasis

Ocho sectores policiales ubicados en siete alcaldías de la Ciudad de México son los que registran mayor número de delitos de alto impacto. Ahí se cometen más robos de vehículos, a cuentahabientes, a transeúntes, lesiones por arma de fuego, asesinatos entre grupos criminales, así como extorsiones.

Se trata de los sectores Plateros, en Álvaro Obregón; Cuautepec, en Gustavo A. Madero; Polanco y Tacuba, en Miguel Hidalgo; Oasis, en Iztapalapa; Padierna, en Tlalpan; Roma-Condesa, en Cuauhtémoc, e Iztaccíhuatl, en Iztacalco.

Esta situación llevó a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina reforzara con 800 efectivos esos puntos, anuncio que hizo su titular, Omar García Harfuch, en enero de este año.

El estudio hecho por la SSC arrojó que los delitos que registran estos sectores debían ser atacados de manera individual al resto; es decir, modificar un poco la estrategia de cuadrantes y aumentar el número de elementos para enfrentarlos, así como a las células, detectadas a través de las características de las calles.

Rodríguez Jiménez comentó que colocar a Polanco dentro de los ocho sectores con más incidencia se debe únicamente a que la comisión de un delito como el robo a transeúnte o cuentahabiente causa mayor impacto en la percepción de inseguridad para los capitalinos.

Lo que no ocurre en zonas como Cuautepec u Oasis, donde concluye una de las principales vías de acceso y salida a la capital: la avenida Ignacio Zaragoza, pues éstas son catalogadas focos rojos.

Cuautepec cuenta con características similares a Plateros, hay robo a transeúnte, a transporte público y casos de homicidios y lesiones por disparos de arma de fuego especícos por grupos

En esta zona, a inicios de la administración de Claudia Sheinbaum, ocurrió una serie de hechos delictivos que alertaron sobre la presencia de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, al ser cuestionado al respecto, Rodríguez dijo que existen sólo disputas por el territorio, como en Álvaro Obregón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*