¡¡Cuidado!! Ladrones ahora graban número de tarjetas en el cajero

Ciudad de México

Los delincuentes siempre andan en busca de nuevas formas de delinquir (cada vez más complejas); modifican sus modus operandi si el anterior fue descubierto y, por tanto, menos efectivo.

Sin bien la clonación de tarjetas bancarias y los dispositivos en cajeros automáticos para detener el efectivo sigue siendo una manera muy socorrida entre los ladrones, éstos han encontrado una nueva forma conseguir números de tarjetas y NIP’s.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo los delincuentes se las ingeniaron para grabar dichos números a través de un teléfono celular escondido en los cajeros automáticos.

En la videograbación tomada por un elemento de seguridad privada se aprecia el dispositivo móvil pegado con cinta a una especie de lámina, elaborada con un material similar al de la máquina del banco.

El teléfono está colocado de tal forma que queda grabado tanto el NIP como el número de tarjeta. De esta manera, los delincuentes pueden hacer transacciones digitales sin que el titular de la cuenta lo note, hasta que ya no está el saldo completo.

En el video, el hombre que descubre el artefacto menciona que el teléfono lleva ya varios minutos grabando, y que el cajero se encuentra en la zona de Tlalnepantla, Estado de México.

“Veintiocho minutos póngale, 28 minutos de grabación, se recupera la 262 Echegaray, ruta Tlalnepantla”, dice el guardia mientras muestra el dispositivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*