Dan apoyos de 3,600 pesos a a estudiantes próximos a titularse en la GAM

Terminar una carrera no es el final, sino titularse y continuar aprendiendo

Ciudad de México.- El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, entregó 3 mil 600 pesos a un total de mil jóvenes que estudian los dos últimos semestres de educación media superior y superior, en algún plantel ubicado dentro de la demarcación, como parte del programa “Apoyo a tu titulación”.

En el Centro Cultural Futurama, el alcalde señaló que este apoyo, es para que puedan finalizar y continuar con sus estudios.

Comentó que es importante dar este tipo de incentivos a los jóvenes para que no abandonen la escuela y se alejen de los grupos delictivos.

Añadió que se realizan esfuerzos para mejorar la infraestructura de los planteles y abrir nuevos, y destacó que terminar una carrera no es el final, sino titularse y continuar aprendiendo.

Además, exhortó a los jóvenes beneficiados a que, como los futuros profesionistas de la alcaldía, deben de retribuir a la comunidad sus conocimientos.

“El abogado debe ayudar a quien no se puede defender, el Doctor, al enfermo. Espero que pronto regresen y puedan retribuir a su alcaldía y a su comunidad sus conocimientos”, aseveró

Por su parte el Director General de Desarrollo Social de la alcaldía, Rubén Linares, comentó es fundamental impulsar a los jóvenes que se encuentran a punto de finalizar sus estudios, para que no abandonen y puedan desarrollar sus capacidades.

Mencionó que este proyecto nació viendo la situación de los jóvenes prestadores de servicio social, quienes muchas veces estudian, trabajan y cumplen con su servicio social, un esfuerzo que muy pocos realizan para mejorar su situación y la de sus familias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*