De ser necesario se suspenderían clases jueves o viernes en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalino informó que este miércoles se analizará si se determina la suspensión de actividades escolares este jueves o viernes

Ante la activación de la Contingencia Ambiental Extraordinaria por las partículas PM2.5, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que será este miércoles cuando se determine si se suspenden clases en la capital.

Detalló que en sí mañana no hay clases en las escuelas por ser Día del Maestro, sin embargo, de continuar los altos índices y de ser necesario, se suspenderán las clases el jueves o el viernes.

No hay clases el 15, de necesitar suspender clases se estaría definiendo el día de mañana. Para saber si continúan los altos índices, entonces se tomarían decisiones de si habrá el jueves y viernes clases, aseguró Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria abundó que si las condiciones ambientales “empeoraran se tomarán medidas adicionales que nos permitan evitar que siga aumentando la concentración de contaminantes; aunque el porcentaje mayor proviene de los incendios, la actividad cotidiana también es una presión sobre la concentración de contaminantes”.

Indicó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene en reunión permanente y se darán a conocer comunicados durante el día para que la población esté informada de las condiciones ambientales.

Las medidas que se aplican en el marco de la contingencia extraordinaria son evitar actividades al aire libre como ejercicio intenso, actividades cívicas y culturales en particular en centros escolares, hidratarse, evitar lentes de contacto y acudir al médico en caso de presentar molestias.

Además, se prohibieron las quemas agrícolas, de llantas, residuos y pirotecnia, así como evitar la quema de leña y carbón; además de que se prohíbe la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lonas de cobertura.

Se suspenden todas también las actividades de movimiento de materiales generadores de partículas en establecimientos de materiales de construcción con almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto y se suspenden las actividades de construcción y demolición, entre otras medidas.

Vía Excelsior

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*