Debido a la violencia implementaran retenes en la GAM

Despliegan 72 elementos en seis colonias; anuncia Jesús Orta revisiones a motos, autos con reporte de robo y vigilancia en zonas colindantes con Edomex; operan desde el sábado en tres sectores

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) anunció que implementará retenes en seis colonias de Gustavo A. Madero, con un estado de fuerza de 72 elementos tácticos, luego de que durante el fin de semana pasado se presentaran hechos de violencia enla zona, entre ellos la ejecución de una pareja.

La finalidad de las acciones es revisar a motociclistas, vehículos con reporte de robo, así como cuidar las entradas y salidas hacia el Estado de México. Los cuerpos de Fuerza de Tarea ingresaron a la zona la tarde del sábado, en los sectores Pradera, Cuchilla y Lindavista, informó el titular de la dependencia, Jesús Orta.

“Se desplazaron algunos delitos de la zona de Cuautepec a las zonas bajas, particularmente el sector Pradera, Cuchilla y Lindavista, de manera que el sábado, a partir de las cinco de la tarde agregamos un estado de fuerza de 72 elementos tácticos de Fuerza de Tarea que van a estar patrullando alrededor de seis colonias de manera dinámica”, señaló.

El funcionario agregó: “Vamos a establecer algunos retenes para revisar motocicletas, (reportes) de autos robados, para cuidar las salidas de la alcaldía hacia el Estado de México, que es donde también se da una dinámica de movimiento de incidencia delictiva”.

El sábado pasado, policías atendieron un llamado de emergencia por disparos de arma de fuego en el número 155 de la calle Fray Francisco de Gante y Fray Francisco de Frejes, en la colonia Vasco de Quiroga de esa alcaldía, donde confirmaron el deceso de un hombre de 35 años de edad, por impacto de bala en la cabeza, mientras que una mujer de 26 años recibió disparos en cadera, espalda y cabeza.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM-4/UI-2C/D/01094/03-2019, los agentes de la Policía de Investigación identificaron al punto como dedicado al narcomenudeo en dicha colonia, por lo que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas.

Peritos en criminalística encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre nueve milímetros y testigos aseguraron que el atacante vestía completamente de negro y viajaba en un vehículo de la marca Chevrolet Cruze, también color negro.

Orta Martínez confirmó que dicho inmueble era ocupado para actividades ilícitas, aunque rechazó que estuviera asociado a un grupo delictivo de alto impacto.

“Estamos viendo situaciones de puntos de narcomenudeo, inclusive riñas por alcohol, pero no hemos visto en la zona algún conflicto o enfrentamiento entre grupos de alto impacto. Son puntos que vamos a estar atacando conjuntamente con las alcaldías, ellos (la fuerza táctica) nos están dando inventario de dónde se encuentran, dónde han visto a través de su gente de participación ciudadana que hay estas actividades”, especificó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*