Decomisan 17 mil litros de cerveza y clausuran 82 chelerías en la GAM

Ciudad de México.

Más de 17 mil litros de cerveza decomisados y clausurado 82 chelerías ha logrado la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, a través de la acción «Tianguis Seguro», contra la venta y consumo de alcohol en espacio públicos, como tianguis y romerías.

Hasta este sábado, se informó que se han logrado decomisar más de 17 mil litros de cerveza en 94 puestos localizados en diferentes colonias de la demarcación como San Felipe de Jesús, La Raza, Casas Alemán, Progreso Nacional, Cuautepec, Río Blanco, Industrial, Nueva Atzacoalco, Gabriel Hernández, Indios Verdes, Campestre Aragón, entre otros.

En estos lugares se tiene información de que la antigua administración permitía la venta y consumo de alcohol.

La mayoría de estos lugares no tenía regulado el uso de suelo, no contaban con la licencia de funcionamiento, cerraban hasta altas horas de la noche, rebasando las 3:00 de la madrugada, lo que provocaba desórdenes en la vía pública y faltas administrativas que ameritaba la detención y traslado a la agencia del ministerio público.

Se destacó que a la fecha se han detectado y clausurado 82 establecimientos mercantiles, y regularizado 24, sin permitir la venta y consumo de alcohol.

Por otra parte, se detectó por medio de redes sociales, convocatorias para asistir a bailes clandestinos, conocidos como “Perreos o Reggeatones”, donde se promueve la venta de alcohol en espacios públicos como deportivos y parques.

Se retiraron 16 bailes clandestinos, y 11 bailes más, en deportivos, mismos que fueron desalojados.

La alcaldía expuso que con anterioridad se ha exhortado a los propietarios de los locales sobre la prohibición de la venta y consumo de alcohol en estos espacios públicos.

Finalmente se expuso que por instrucciones del alcalde Francisco Chíguil Figueroa, se hace un llamado a la población para denunciar este tipo de comercios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*