Decomisan 60 kilos de cocaína tras cateo de un departamento en CDMX

Ciudad de México

Elemento de la policía capitalina catearon un departamento de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, además, decomisaron alrededor de 60 kilogramos de cocaína y detuvieron a una persona.

En la operación participaron policías capitalinos y agentes de la Fiscalía de Ciudad de México y del Ejército, detalló en un mensaje en Twitter, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

“Está tarde, efectivos de la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @SEDENAmx, aseguraron más de 60 kilos de cocaína en un inmueble de la colonia #Narvarte en la @BJAlcaldia, hay un detenido al momento”, publicó Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina.

La acción fue alrededor de las 14:15 horas en un edificio ubicado sobre Xola 1610, entre las calles Monte Albán y José María Vértiz.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, dijo que estaba en contacto con García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

“Estoy en comunicación con el Secretario @Oharfuch. Se llevó a cabo un operativo contra la delincuencia organizada en la colonia Narvarte sin un solo disparo. Hay detenidos y aseguramientos importantes. Nos mantenemos pendientes”.

En el inmueble cateado, un edificio de cinco niveles con planta baja, los agentes resguardaron el acceso principal donde no permitieron la entrada ni salida de personas y cerraron la calle para desplegar su operativo.

El pasado 4 de febrero, un total de 803 kilogramos de cocaína, valuados en 11 millones de dólares, fueron decomisados en el sur de la Ciudad de México por agentes policiales.

Además, fueron detenidos dos hombres y aseguradas 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas, cartuchos de diferentes calibres, documentación diversa y tres vehículos.

En un comunicado se informó que el hallazgo de la droga ocurrió durante un cateo llevado a cabo en un inmueble de la popular colonia Coapa, en la alcaldía de Tlalpan.

Un día después, en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, vecino de la capital, la Fiscalía General de la República y el Ejército decomisaron al menos otros 800 kilos de cocaína.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*