Detienen a dos con 3 millones de pesos en efectivo, aseguran que son de Osorio Chong.

La tarde de este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas que llevaban más de tres millones de pesos y en primera instancia aseguraron que ese dinero pertenecía al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Una mujer identificada como María “N” y un sujeto de nombre Cristian “N” circulaban por calles de Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, cuando fueron interceptados por elementos de Seguridad. iban a bordo de una camioneta Dodge Durango, color negra, con matrícula del estado de Hidalgo HAH-091.

Fueron interceptados por dos policías en motocicleta, quienes les marcaron el alto en el cruce de las calles Horacio y La Martine.

Al momento de solicitarles su documentación y revisar el interior de la camioneta, en la parte trasera detectan un maletín que al abrirlo hallan fajos de billetes en denominación de 500 pesos que ascienden a un monto de 3.3 millones de pesos. Los policías cuestionan a los imputados cuál era la procedencia del dinero y estos aseguran que son propiedad del senador del tricolor Miguel Ángel Osorio Chong.

El subinspector de la SSC, Benjamín Morales Guizar, quien está adscrito a la Subsecretaria de Inteligencia Policial, trató de liberarlos. Cabe destacar que él estuvo comisionado a los servicios de seguridad de Osorio Chong en el periodo de mayo a diciembre del 2017 durante su estancia al frente de la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, los supuestos colaboradores del senador, junto a Morales Guizar, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Investigación en la colonia Doctores por el posible delito de operación de procedencia ilícita, ya que no acreditan la posesión y el origen del dinero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*