Día de Muertos dejará una derrama económica de 4 mil 826 millones de pesos para la CDMX

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México (CDMX), dijo que las festividades de Día de Muertos se proyecta una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, explicó que eventos culturales, venta de consumibles, actividad turística, comercialización de flor de cempasúchil y colocación de ofrendas en los hogares, producirán la derrama económica de 4 mil 826 millones 426 mil pesos para la CDMX.

«Los 4 mil 826 millones de pesos se componen por 100 millones de pesos de comercialización de flor de cempasúchil, 848 millones 183 mil pesos por la actividad turística nacional e internacional, 2 mil 385 millones de pesos por colocación de ofrendas en los hogares, mil 96 millones de pesos por la venta de consumibles de temporada y 496 millones de pesos generados por la asistencia de la ciudadanía a distintas actividades culturales, describió el funcionario.

Además, señaló que la celebración del Día de Muertos , considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, marca también uno de las fechas más importantes en el año en materia de ventas al mayoreo y menudeo en donde todos los sectores económicos desde el primario hasta el terciario, así como sus cadenas de valor se ven involucrados.

Sostuvo que los micros y pequeños negocios también se ven beneficiados en la sinergia económica que marca el Día de Muertos , además de que el sector agrícola destaca la histórica producción de más 2.8 toneladas de flor de cempasúchil.

«Otros factores que se tomaron en cuenta para esta proyección, reveló el secretario, fueron la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica, sumado al avance del Plan Nacional de Vacunación».

Del 22 al 31 de octubre se llevará a cabo el “Festival del Cempasúchtil ” en el Paseo de los Compositores del Bosque de Chapultepec y del 22 al 25 de octubre en el Paseo de la Reforma, toda vez que se están ofertando 3.5 millones de plantas en toda la ciudad.

Por su parte, Columba Jazmín López Gutiérrez, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medioambiente de la CDMX, dio a conocer que esta temporada los productores tendrán a la venta 3.5 millones de plantas de cempasúchil , por lo que el llamado es a comprar local.

La autoridades también informaron que del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizarán paseos nocturnos en Chapultepec, con festividades alusivas al Día de Muertos con Catrinas y Calacas incluidas, por lo que se invitó a los capitalinos a vivir el bosque de noche.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*