EE.UU El gobierno propone entregar $1.200 por persona debido al coronavirus

El líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell propuso el jueves realizar pagos directos de mil 200 dólares por persona y dos mil 400 dólares por pareja para combatir las secuelas económicas de la pandemia de coronavirus, según una copia del proyecto a la que The Associated Press tuvo acceso.

El jueves 19 de marzo, el caucus republicano del senado de EEUU se dividió con base en las solicitudes del presidente Donald Trump que consistía en expedir dos lotes de cheques de mil dólares a todos los contribuyentes en su país, a fin de resarcir el daño ocasionado por el COVID19.

Fue en una reunión sostenida el jueves 19 de marzo por la tarde, que integrantes del partido republicano a través de un grupo de trabajo que conformaron, presentaron un plan que consistía en la evaluación de la entrega de 1200 dólares que consideraban como un gesto generoso de apoyo a su ciudadanía.

En relación a dicha reunión, se gestionaba que por cada persona que ganase menos de 75 mil, éstas obtuvieran un total de 1200 dólares como escala móvil que redujera la cantidad para contar con mayores ingresos. A la propuesta se contemplaba que por cada hijo menor de edad se sumara un total de 500 dólares a las familias de EEUU.

El ex presidente del partido republicano de Dakota del Norte, Kevin Cramer declaró que es posible que, conforme al acuerdo, se concluya que sólo se provea una ola de cheques que considere una sola emisión, en lugar de las dos que se tenían contempladas en un principio.

En contraste, para que dicho plan sea un hecho, requiere del apoyo de los demócratas que forman parte de la Cámara; con base en lo anterior, el plan de verificación del partido republicano tomaría más tiempo en confirmarse y por ende, los cheques no podrían emitirse hasta que ambas partes llegasen a un acuerdo que funcionara para su nación.

Por su parte, Chuck Schumer, senador de Nueva York en el Congreso de Estados Unidos y miembro del partido Demócrata, contrastó que, en relación al plan de rescate, que se habrían de contemplar más recursos, es decir, una cantidad más generosa que habrá de focalizarse hacia la ciudadanía que lo requiera en tiempos en los que la economía mundial se ha visto golpeada por el coronavirus en diferentes ámbitos y mercados.

El paquete de emergencia ante el coronavirus fue firmado por Trump el miércoles 18 de marzo por la tarde. Sin embargo, los republicanos están superando a los líderes del partido demócrata conforme a los planes que tienen en materia económica, es decir, en cuanto a la disposición de efectivo directo.

Igualmente los demócratas se han alineado a la pronta presentación de planes que ayudan a sobrellevar la recuperación económica al interior de la célula ciudadana. A pesar de ello, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi aconsejaron ir más lento, especialmente ahora que han sido nombrados como equipo de negociación de crisis de Washington y que como tal, consideraron que primero se ha de contemplar que los planes esbozados tanto por republicanos como por demócratas, en realidad beneficien a los ciudadanos más necesitados de EEUU, en lugar de tan sólo repartir dinero de manera indiscriminada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*