¿El 12 de diciembre se considera día feriado? Esto dice la ley

Ciudad de México

El 12 de diciembre, aniversario de la Virgen de Guadalupe, está a unos días y con la celebración también los feligreses se preguntan si es día feriado.

Aunque el 12 de diciembre se considera un día de fiesta, no está dentro de los días inhábiles contemplados en la ley.

Cabe decir que el último día del mes que es día feriado, contemplado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, es el 25 de diciembre.

Pero, en el año 2021, el 12 de diciembre será domingo, a diferencia del año pasado, que cayó el día sábado.

Los días 24 y 31 de diciembre se marcan en los calendarios familiares como día feriados, pero en la ley no son considerados así.

Hay que recordar que l 12 de diciembre se considera el Día de la Virgen de Guadalupe , fecha que se instauró como día de festejo en 1667 y en 1824, el Congreso de la Nación lo declaró Fiesta Nacional.

El próximo 12 de diciembre, se abrirá la Basílica de Guadalupe a los peregrinos, sin embargo, tanto autoridades eclesiásticas como de la Ciudad de México (CDMX) dieron a conocer los protocolos sanitarios:

Cubrebocas obligatorio.
No acudir a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre si no ha recibido la vacuna contra Covid-19.
No llevar niños ni adolescentes no vacunados.
No dormir en el atrio ni permanecer al interior de los templos.
No habrá servicio de bicipuertos.
Autoridades eclesiasticas de la Basílica de Guadalupe y de la CDMX informaron que las tradicionales Mañanitas y la misa con motivo del 490 aniversario de la Virgen de Guadalupe serán pregrabadas y se verán mediante la transmisión que se realizará por las plataformas del recinto mariano el domingo 12 de diciembre.

Este 12 de diciembre de 2021, las autoridades estiman que al menos 5.7 millones de feligreses acudan a la Basílica de Guadalupe.

Con información de Azteca Noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*