El AICM Cierra operaciones por ceniza volcánica del Popocatépetl

Desde las 4:25 de la madrugada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerró sus operaciones hasta nuevo aviso.

Debido a presencia de ceniza volcánica registrada esta noche, madrugada y mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer que cerró operaciones a partir de la 4:25 de la madrugada.

El AICM actualizó sus datos y señaló que por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente, es decir cerca de las 9 de la mañana.

La terminal aérea detalló que continuará informando sobre el estatus de las operaciones y solicitó a los pasajeros acercarse a sus aerolíneas para obtener mayores detalles.

En tanto, Aeroméxico señaló que debido a la ceniza volcánica están completamente suspendidas las operaciones en el AICM.

El volcán Popocatépetl continúa en alerta volcánica Fase 2.

También en redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó sobre la caída de ceniza en varios puntos de la Ciudad de México. Pidió seguir las recomendaciones de las autoridades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*