El crédito destinado a las compras para el consumo de las familias cayó 8.9%.

Ciudad de México

El saldo de la cartera de crédito que la banca comercial canalizó al sector privado en julio de 2020 registró un crecimiento de apenas 1.1 por ciento a 4 billones 848 mil 200 millones de pesos, informó el Banco de México (BdeM).

A su interior el crédito al consumo, que son los destinados para las compras de los hogares, cayó 8.9 por ciento y se ubicó en 981 mil 200 millones, su nivel más bajo en la historia.

En contraste , el saldo del crédito a la vivienda fue de 946 mil 100 millones de pesos y creció 5.2 por ciento.

Por su parte, el crédito a empresas y personas físicas con actividad empresarial tuvo un saldo de 2 billones 838 mil 900 millones de pesos, incrementándose en 4.0 por ciento.

Finalmente, el saldo del crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 82 mil millones de pesos, un decremento de 7.5 por ciento.

Por su parte, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo o fomento en julio de 2020 registró un crecimiento real anual de 3.2 por ciento.

A su interior , el financiamiento al sector privado tuvo una tasa positiva de 2.5 por ciento; el otorgado al sector público federal presentó un incremento de 4.6 por ciento, el destinado a estados y municipios aumentó 11.8 por ciento, y el otorgado a otros sectores registró una disminución de 5.8 por ciento.

El Informe sobre los Agregados Monetarios y Actividad Financiera a Julio de este año, precisa que la base monetaria , que son las monedas y billetes en circulación, creció 18.4 por ciento en términos reales anuales a 1 billón 914 mil millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*