El Cuini, líder del CJNG que infunde miedo entre custodios del Reclusorio Norte

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desprende su poder frente a sus rivales bajo la dirección de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, y esta vez una cárcel de la Ciudad de México se llenó de terror.

Tras la llegada al Reclusorio Norte de Abigael González Valencia, alias El Cuini, catalogado como el titular financiero del CJNG, los agentes declararon que sienten miedo por posibles ataques de la célula criminal.

El portal El Diario subrayó que los custodios pidieron ser cambiados a otros horarios o enviados a otras cárceles, sin olvidar que ya hubo reportes referidos a la llegada de camionetas con hombres armados afuera del penal ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que estaba preocupado por la llegada de más detenidos al penal de la Ciudad de México, ya que el personal no está debidamente capacitado en caso de que se presente una emboscada por parte del CJNG.

La preocupación primordial es que las cárceles de la Ciudad de México no son de alta seguridad, por lo que se podría registrar un motín o el ataque del CJNG a las afueras del Reclusorio Norte.

El Cuini, considerado como el segundo al mando del CJNG, fue llevado al penal junto con Gildardo López Astudillo, alias El Gil, uno de los supuestos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por el momento, Estados Unidos planea extraditar a El Cuini con el fin de someterlo a un juicio por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y delincuencia organizada; mientras eso sucede, el capo continuará en el Reclusorio Norte.

Fotografía: Twitter, El Diario de Yucatán y Chilango

Con información de Excélsior, El Diario y La Opinión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*