El desfile de Día de Muertos que se realiza año con año en CDMX esta vez será virtual.

Ciudad de México

Cada año durante el mes de noviembre, las calles de la Ciudad de México recibían a miles de personas que participaban, y disfrutaban, del desfile de Día de Muertos, sin embargo este año debido a la pandemia por Covid-19 el ya tradicional desfile no se realizará de manera presencial.

Esta actividad cultural atraía a miles de turistas cada año, quienes disfrutaban de la celebración anual en su recorrido por las avenidas como Paseo de la Reforma, Juárez y Madero, hasta culminar en el Zócalo capitalino. Pero este 2020 el Desfile del Día de Muertos se reinventa y, casi como ha ocurrido con muchas actividades culturales, se podrá disfrutar mediante las plataformas digitales.

Esto será posible gracias a la aplicación Xóchitl, la cual permitirá que el desfile se realice de manera virtual. La app ha sido desarrollada por la productora Vuela Corp en colaboración con el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Xóchitl se desarrolla desde hace tres meses e integrará una serie de herramientas tecnológicas que harán viable disfrutar de un espectáculo ya identificado como uno de los favoritos de los capitalinos y visitantes.

El objetivo es preciso; seguir manteniendo vivo el espíritu de la celebración del desfile en aquellos que año con año participaban. Así como mantener viva una de las tradiciones más emblemáticas para los mexicanos; la festividad del Día de Muertos.

La imposibilidad de realizarlo de manera presencial se debe a que en la capital del país el semáforo epidemiológico todavía continúa en color Naranja, lo que impide la realización de numerosas actividades que implican concentración de personas.

La aplicación funciona como una plataforma con realidad aumentada, la cual integra contenidos multimedia relacionados con la celebración del Día de Muertos e incorpora otras tradiciones distintivas de México.

Con ello se podrá acercar la magia de las tradiciones, así como la difusión de la cultura mexicana, mediante el espectáculo y el entretenimiento. Por ello cualquier persona, en el lugar del mundo en el que se encuentre, podrá disfrutar del show gracias a esta app.

Las actividades que se difundirán mediante la plataforma incluyen, además del desfile virtual, un homenaje a todas aquellas personas que han perdido la vida debido al Covid-19, así como al personal médico que día con día batalla por salvar vidas.

Hay que recordar que Vuela Corp ha desarrollado durante los últimos cuatro años el Desfile de Día de Muertos, tan solo el año pasado rompió récord de asistencia con 2 millones 600 mil espectadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*