El dólar alcanza su máximo histórico y supera los $22 pesos

El dólar se vende este jueves en bancos arriba de los 22 pesos, esto ante las acciones que se han tomado para contener la expansión del coronavirus.

En ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en 22.58 unidades, cifra mayor al cierre reportado por Citibanamex, que fue de 21.66.

En el rubro interbancario, el dólar se ubica en en 22.25 unidades, según datos de Bloomberg. Con ello, el peso cae 4.1 por ciento.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanza 1.43 por ciento, a mil 224.71 unidades.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una suspensión de los vuelos desde Europa a partir del próximo viernes a raíz de la propagación del COVID-19.

Las restricciones de viajes no aplicarán para Reino Unido, detalló Trump desde la Oficina Oval.

«He decidido suspender todos los viajes provenientes de Europa hacia Estados Unidos, con excepción del Reino Unido», aseguró el mandatario.

En otros lugares, tanto el Reino Unido como Australia lanzaron grandes paquetes de estímulo fiscal para ayudar a reducir los efectos económicos del brote de coronavirus.

Si bien la actual pandemia de coronavirus es la razón de la debilidad del mercado en este momento, la fuerte liquidación está impulsada por la reacción de los inversionistas al discurso del presidente estadounidense.

Estados Unidos es el séptimo país afectado por el COVID-19 con 31 muertes y mil 100 contagios.

Ese mismo día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la expansión del coronavirus como una pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*