EL Grito de AMLO en un Zócalo sin gente para evitar contagios de Coronavirus.

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes su segunda ceremonia de Grito de Independencia con un llamado a tener “esperanza en el porvenir” y “amor al prójimo”.

En su arenga desde el balcón central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó a los héroes nacionales Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, y enumeró diversos conceptos.

En total fueron 20 arengas pronunciadas entre las que destacaron al “heroico pueblo de México”, “las comunidades indígenas”, “la grandeza cultural de México”, “la libertad”, “la justicia”, “la democrcia”, “la igualdad” y “nuestra soberanía”.

El titular del Ejecutivo federal salió al balcón central a las 23:00 horas, acompañado de su esposa Beatriz Gutierrez Müller. Después de sus arengas, los integrantes del gabinete presidencial salieron a los balcones del ala sur de Palacio Nacional donde estuvieron, entre otros, el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los secretarios de la Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.

En los dos minutos que duró la ceremonia, el Presidente no hizo alusión a las víctimas de la pandemia de covid-19 ni a los trabajadores de la salud, quienes serán homenajeados este miércoles durante el Desfile Cívico Militar.

Tras el Grito, hubo 15 minutos de fuegos artificiales y el Presidente, su esposa y el gabinete se retiraron de los balcones.

En esta ocasión no hubo fiesta de gala ni invitados especiales a Palacio Nacional.

Zócalo, sin gente

El presidente López Obrador cumplió su propósito de celebrar la ceremonia del Grito de Independencia, la más grande fiesta popular de México, sin gente en la plaza y con la mayoría de las celebraciones en plazas públicas del país canceladas para prevenir contagios de covid-19.

La noche del martes los vivas no fueron contestados a López Obrador por miles de personas reunidas en la plaza, ni gente de todo el país que arriba a la plaza principal del país cada año para participar de la fiesta cívica más importante del año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*