El próximo año no habrá aumento de impuestos en la CDMX. La deuda sólo se usará para movilidad, como el Cablebús.

Ciudad de México

A pesar del difícil entorno económico derivado de la pandemia de Covid-19, el gobierno de la ciudad de México descartó aumentar impuestos para el año 2021. En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que la Secretaría de Finanzas ya trabaja en el diseño del paquete económico para el próximo año, el cual reiteró tampoco contempla endeudamiento en términos reales.

“Como lo dije el otro día no va a haber endeudamiento en términos reales de la ciudad, al contrario vamos a entregar una ciudad en términos reales menos endeudada de la que recibimos y tampoco va a haber aumento de impuestos, más que lo que corresponde a la inflación”, puntualizó.

La funcionaria dijo que semanalmente se reúne con la secretaria de Finanzas, Luz Elena González para analizar la caída de ingresos a causa de la emergencia sanitaria, el ajuste presupuestal y las estimaciones, a fin de integrar el paquete económico, el cual se prevé pueda ser presentado después del segundo informe de gobierno que dará ante el congreso local.

En días recientes la jefa de Gobierno dijo que el techo de endeudamiento de 4 mil 500 millones de pesos, mayor en 500 millones respecto al de este año, se destinará a las grandes obras de movilidad, como la construcción de las distintas líneas del Cablebús.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*