El próximo lunes reabren los juzgados en CDMX

Ciudad de México

Los juzgados de la Ciudad de México (CDMX) informaron que prevén reabrir el próximo 22 de febrero.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura local, esta decisión se toma tras pasar al naranja en el semáforo epidemiológico, razón por la que reanudarían sus actividades presenciales y los tiempos y plazos judiciales empezarían a correr a partir de esa fecha.

Recordemos que durante la semana del 16 al 19 de febrero, estos sitios continuarán operando bajo los diversos servicios virtuales y de guardias con los que se atiende a la sociedad en esat coyuntura de la Covid-19.

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX), dio a conocer en un comunicado que se llevó a cabo la habilitación de la Oficina Central de Consignaciones Civiles dónde se resuelven asuntos de índole familiar y de la propiedad privada, como de pensiones alimenticias o rentas inmobiliarias.

También detalló que en esta semana funcionarán los juzgados penales con una guardia en los órganos jurisdiccionales en materia penal, con jueces del sistema procesal penal acusatorio, incluyendo justicia para adolescentes.

Además, subrayó que operará la unidad de supervisión de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso, unidades de gestión judicial y las unidades de gestión judicial especializadas.

Para el CJCDMX es importante continuar ofreciendo el servicio a los ciudadanos a través de las plataformas tecnológicas, así como reforzar las acciones para evitar la propagación de SARS-CoV2.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*