El regreso a clases presenciales será en semáforo verde: SEP

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que el regreso a clases presenciales será sólo con semáforo epidemiológico en verde, esto luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció un posible regreso a las aulas el próximo 1 de marzo.

La institución informó, a través de un comunicado, que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Serán las autoridades locales las que determinen el regreso a clases presenciales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales.

Además, el regreso de los alumnos, maestros, personal administrativo, a la vida académica presencial tendrá que guardar las medidas sanitarias, como la limpieza profunda de los planteles escolares; filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

En su boletín la SEP reiteró que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*