El viento tiro 3 árboles en CDMX, uno de ellos en la Laguna Ticomán

Ciudad de México

Por el viento que se registra en la Ciudad de México, tres árboles cayeron y dos de ellos dejaron daños materiales, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)

Alrededor de las 16:30 horas, en la Colonia Roma, sobre Jalapa y San Luis Potosí, un árbol de 17 metros de altura cayó y dañó cableado de telefonía, fibra óptica, 2 postes y 2 vehículos particulares, por lo que Bomberos acudió al lugar y para cortar los troncos y ramas y liberar la vialidad.

«A todos se nos fue la luz. En esta cuadra, creo que nadie tiene luz, tiró todos los cables y se alcanza a ver que el poste está totalmente doblado.

«Un chavo venía en bici y le alcanzó a pegar una rama, pero afortunadamente de las que iban cayendo, no del tronco, nada grave», explicó Rodrigo Ortega, quien se encontraba trabajando cuando el árbol cayó.

En la Alcaldía Gustavo A. Madero, dos árboles más también cedieron al viento, en dos colonias diferentes; uno en Laguna de Ticomán, de 30 centímetros de diámetro y 7 metros de alto, sobre Año 1917, donde se encontraba una camioneta, la cual registró daños.

Además, en la Colonia Santa Isabel Tola, de la misma demarcación, el tercer árbol, de 6 metros y 30 centímetros de diámetro, cayó sobre la vía pública, sin ocasionar daños o lesionados.

El viento persistirá y podrá intensificase hasta los 60 kilómetro por hora, en al menos 8 alcaldías, informó la SGIRPCCon información de Iván Sosa y Víctor Juárez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*