El viernes informará Sheinbaum a que alcaldías les toca recibir la vacuna contra el COVID-19

Ciudad de México

Será el próximo viernes que las autoridades locales y federales den a conocer cuáles son las siguientes alcaldías que van a recibir la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México.

Aunque habían informado que sería este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que será el viernes que se den todos los detalles de esta etapa del plan nacional de vacunación.

«Estamos esperando los últimos detalles de cuántas vacunas van a llegar a la Ciudad para poder determinar las alcaldías. Ya tenemos un trabajo con el Gobierno de México de la ubicación de las Macro Unidades de Vacunación en las 16 alcaldías», dijo en un evento realizado en Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco.

Detalló que el avance de la vacunación en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco es del 83 por ciento, en general.

En Cuajimalpa se aplicaron 29 mil 185; Magdalena Contreras, 41 mil 785; Milpa Alta, 14 mil 340; Iztacalco, 58 mil 437; Tláhuac, 36 mil 233; Xochimilco, 50 mil 771.

Actualmente están pendientes diez demarcaciones territoriales para recibir la vacuna: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*