En camiones de RTP trasladan a migrantes a Casa de Peregrino en la GAM

A bordo de 20 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) y el M1, los migrantes que se encontraban en Ciudad Deportiva son trasladados al albergue de la Casa del Peregrino.

Hacia las 10:00 horas los centroamericanos comenzaron a subir en los vehículos, en grupos de 40 personas.

Nashieli Ramírez, Ombudsperson capitalina, explicó que este es el último grupo de migrantes de la tercera caravana y ya no esperan más llegadas masivas, por lo que con esta reubicación se termina el albergue instalado en el Estadio Jesús Martínez «Palillo».

«Yo creo que por lo menos en lo que resta del año no vamos a tener algo parecido en las dimensiones que llegaron», estimó.

En ese último grupo, dijo, 8 de cada 10 personas provienen de El Salvador, hay 85 niños y 250 mujeres, el resto son hombres.

Antes de llegar a la Casa del Peregrino, a petición del padre Alejandro Solalinde los autobuses pasarán por el Zócalo capitalino.

En la Casa del Peregrino, administrada por la Arquidiócesis, permanecerán al menos hasta el próximo viernes.

Lo migrantes desayunaron temprano y a las 9:30 horas ya estaban listos, cargando sus colchonetas y cobijas que recibieron en lo que se convirtió en «Ciudad Palillo», que llegó a albergar a más de 5 mil desplazados.

Algunos de los migrantes, al salir del estadio gritaron vivas a México y agradecieron la ayuda recibida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*