En seis alcaldías de la CDMX se sufrió el apagón nacional

Ciudad de México

Hasta las 19 horas de ayer ya se había afectado a una población de 3 millones 192 mil 113 personas como resultado de las interrupciones en el suministro de energía eléctrica que realiza el Cenace.

Los cortes de energía implementados por el Cenace durante la tarde de ayer, afectaron a 3.2 millones de personas en 26 entidades del país.

De acuerdo con datos de la CFE, hasta las 19 horas se había afectado a una población de 3 millones 192 mil 113 personas como resultado de las interrupciones en el suministro que realiza el Cenace para mantener la estabilidad del sistema eléctrico.

Las entidades afectadas son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Campeche, la Ciudad de México, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Cabe señalar que el Cenace dijo que los cortes solamente afectarían a 12 estados.

Originalmente las interrupciones estaban programadas solo para Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otro lado, usuarios de redes sociales reportaron apagones en 6 alcaldías de la Ciudad de México. Fueron Iztapalapa, Tlalpan Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta y Magdalena Contreras, en donde algunos de ellos afirmaron haber estado más de una hora sin luz. En otro orden de ideas, la CFE mencionó que, dentro de los 4.8 millones de usuarios afectados por el mega apagón del lunes, seguían sin luz 540 mil personas al corte de las 17:30 horas.

En un comunicado la compañía explicó que las interrupciones al suministro eléctrico son para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*