En el Zócalo como en las 16 alcaldías de la CDMX, el grito de independencia será virtual.

Ciudad de México

Las celebraciones por el Aniversario de la Independencia tanto en el Zócalo cómo en las 16 alcaldías se llevarán a cabo de forma virtual para evitar aglomeraciones que puedan desencadenar más contagios y defunciones por Covid-19 en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que los festejos serán virtuales para respetar la sana distancia pues aún permanece activa la pandemia.

“En el Zócalo es similar a la mayoría de las alcaldías, algunas decidieron sí tocar la campaña pero sin evento público sino el simbolismo de tocar la campana en las alcaldías, pero esencialmente son virtuales la gran mayoría”.

Al preguntarle si habrá algún operativo para que no se aglomeren las personas en el Zócalo la noche del 15 de septiembre, la funcionaria comentó que se va a estar informando.

“Se va a llevar a cabo una campaña para decirle a la población que todavía no es tiempo de grandes fiestas pero sí tenemos que hacer la conmemoración histórica de lo que significa el día de la independencia”.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Molina Brugada comentó que platicaron entre los alcaldes y en Iztapalapa se llevará a cabo un homenaje y un evento cívico simbólico, virtual.

“Ustedes saben que la población espera ansiosamente los eventos de las alcaldías y generalmente se contratan algunos eventos culturales de baile y demás, todo eso en Iztapalapa no se va a llevar a cabo, va a ser virtual, vamos a convocar solo a representantes populares, diputados, concejales y vamos a transmitir todo el día con eventos culturales que la alcaldía está promoviendo”.

Detalló que el evento se realizará a las 10:00 de la noche para despejar a las 11:00 de la noche que es el Grito del Presidente de la República.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*