En octubre podrían regresar los primeros estudiantes a clases presenciales: SEP y AMLO.

Ciudad de México

El gobierno federal ya analiza el regreso gradual a clases presenciales, aunque solo en aquellos estados con contagios a la baja y que pasen al semáforo epidemiológico verde.

Así lo confirmaron en las últimas horas tanto el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, como el propio presidente López Obrador, quienes dieron más detalles sobre el propuesta.

«Se está analizando el poder abrir ya las escuelas, no en todo el país sino en donde ya se van creando las condiciones, hay estados que ya están por llegar a verde, y también no se descarta en estados donde este a la baja, abrir las escuelas, aunque no haya clases presenciales si abrirlas para que se puedan llevar a cabo consultas, sobre todo los padres de familia», dijo el presidente durante la mañanera de este miércoles.

Y añadió: «No podamos olvidarnos de la escuela, hay que empezar a regresar, a seguir familiarizándonos con la escuela, aunque esto dependiendo de como vaya presentando la pandemia».

En esa línea, y tal como lo hiciera ayer elogiando nuevamente la estrategia de su gobierno para mitigar la pandemia, AMLO aseguró que «afortunadamente» en México no se están presentando rebrotes como sí sucede en Europa.

Los dichos del mandatario llegaron menos de un día después que Moctezuma dijera que era muy posible que los estados de Chiapas y Campeche sean los primeros en volver a las clases presenciales parciales, una vez que pasen al semáforo verde.

Hablando durante un webinar organizado por la Universidad Panamericana, el secretario afirmó: » No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales».

Sin embargo, aclaró que la modalidad para el regreso no será igual a la realidad pre-pandemia, y que en caso de cualquier rebrote las escuelas serán cerradas inmediatamente. «El lunes va a ir el 50% del grupo, el martes el otro 50%, el miércoles los que van el lunes, y el jueves los que van el martes, y el viernes los que considere la maestra o el maestro que requieren mayor atención porque no tuvieron las condiciones para estudiar más en el aislamiento», explicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*