En redes sociales piden cancelar “17 años”, de Los Ángeles Azules

Ciudad de México

Los Ángeles Azules recientemente se convirtieron en blanco de críticas por su exitosa canción “17 años” y es que un psicólogo asegura que fomenta la pedofilia y el estupro.

Este fin de semana en el tuit de un psicólogo llamado Miguel Landa-Blanco, se aseguró que la canción fomenta la pedofilia: “Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nuca poner la canción “17 años”. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña, ¿por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”.

La letra de la canción habla sobre un hombre que tiene una relación con una mujer menor de edad, aunque en la letra no se menciona en ningún momento la edad de quien protagoniza “17 años”, se puede entender que se refiere a una persona más joven que él y menciona en más de una ocasión su inocencia.

Los comentarios no se hicieron esperar en esta red social y aunque algunos apoyaron el tuit del hombre que señala ser licenciado en psicología y pidieron cancelar de inmediato a Los Ángeles Azules y que se eliminara por completo la canción, otros los defendieron.

Los internautas criticaron a la “generación de cristal” y defendieron la canción, pues argumentaron que en ningún momento se menciona la edad del protagonista y por ello podría tratarse de un joven enamorado de alguien que tiene 17 años.

Hasta el momento Los Ángeles Azules no se han pronunciado sobre las peticiones en redes sociales de que sean cancelados o para aclarar la letra de la canción; sin embargo, no son los primeros en pasar por esta situación ya que se ha extendido esta petición a otras celebridades.

Recientemente se realizó la misma solicitud por parte de los internautas para el youtuber Paco de Miguel, pues calificaron el contenido de sus videos como “misógino”. Las caricaturas no se salvan y personajes como Pepe Le Pew y “La Bruja del 71” han pasado por la misma polémica al ser señalados de acoso sexual hacia otros personajes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*