En septiembre se reabren las zonas arqueológicas y museos.

Ciudad de México

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunció el calendario de reapertura de espacios culturales en México tras el periodo de cierre debido a la pandemia de coronavirus.

La funcionaria señaló que, aunque algunos recintos ya abrieron sus puertas, como la Cineteca Nacional y Los Pinos, la mayoría de los sitios culturales comenzará a recibir visitantes a partir de septiembre, tal es el caso de las zonas arqueológicas.

«La reapertura de espacios, museos y zonas arqueológicas del INAH se programa a partir del 7 de septiembre de forma escalonada”, señaló.

Según datos del propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), éste tiene bajo su resguardo un total de 193 zonas arqueológicas y una paleontológica, que permanecieron cerradas varios meses para evitar el aumento de contagios de covid-19.

En la Ciudad de México hay 4 zonas resguardadas por el INAH que reabrirán sus puertas en septiembre. Éstas son: Cuicuilco, localizada al sur del Distrito Federal, en la delegación de Tlalpan. Templo Mayor, sitio que se ubica el Centro Histórico, a un costado de la plancha del Zócalo, en la delegación Cuauhtémoc. Tlatelolco, que se localiza en a un costado de la Plaza de las Tres Culturas, en el corazón de la Unidad Habitacional Tlatelolco. Cerro de la Estrella, el nombre con el que se conoce a este cerro desde la época colonial, pero en la época prehispánica este cerro era llamado Huixachtlan, lugar de espinos.

Teotihuacán (Edomex), Monte Albán (Oaxaca), Tulum (Quintana Roo), El Tajín (Veracruz) y Chichén Itzá (Yucatán) son otros sitios arqueológicos reconocidos en México que también volverán a recibir turistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*