Encapuchados abandonan y autoridades recuperan instalaciones del CCH Vallejo

La noche de ayer jueves fueron abandonadas por los encapuchados y recuperadas por las autoridades las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El pasado 17 de febrero, la dirección del plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero denunció que alrededor de las 23:00 horas de ese día, sujetos con el rostro cubierto rompieron los candados del acceso 3 y desalojaron con violencia al personal de guardia y vigilancia.

Ante ello, exigió la devolución inmediata de las instalaciones.

 Las autoridades del CCH llevan a cabo un recorrido de inspección sobre el estado del inmueble y del equipamiento.

Entre las exigencias de los encapuchados, destaca: la “atención real” a las denuncias por violencia de género que no han sido atendidas por causa de la pandemia en toda la UNAM. Además, solicitaron la creación de un nuevo protocolo de atención a las víctimas “independiente a la UNAD y del área jurídica del plantel”.

En un comunicado oficiacial la UNAM, expresó:

“La UNAM como institución académica concebida y diseñada para cumplir con sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura, refrenda su convicción de continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar siempre mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*