La Candelaria Ticomán y Tlalpexco en Cuautepec entre las colonias con atención prioritaria por COVID-19

Ciudad de México

La atención de colonias prioritarias permanecerá hasta que en la Ciudad de México exista vacuna contra Covid-19 así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Está planeada hasta que haya vacuna, hoy se va a anunciar, estaba sobre 33 colonias; 33 salen y 33 entran, estaban en la revisión y lo vamos a seguir manteniendo porque es lo único que nos ha permitido mantener o disminuir el número de hospitalizaciones mientras se siguen abriendo la economía y la colaboración y cooperación de todos”.

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Salud capitalina mantienen la atención en 158 colonias en donde se realizan cuestionarios, búsqueda de vecinos con síntomas de Covid-19 y pruebas PCR para descartar o confirmar casos sospechosos.

Esta semana ingresaron a este estatus las colonias Lomas de Chamontoya con 16 casos activos, Lomas de Capula con 13 casos activos y Lomas de Becerra con 11 casos activos todas en la alcaldía de Álvaro Obregón.

En Azcapotzalco se suma la colonia Reynosa Tamaulipas con 12 casos activos, Nativitas en la alcaldía Benito Juárez con 15 casos activos y el pueblo de Los Reyes Coyoacán con 14 casos activos.

También se agregan a esta lista tres colonias de Cuauhtémoc que son: Doctores, Atlampa y Morelos con 16, 15 y 11 casos respectivamente.

El Gustavo A. Madero, ahora forma parte de esta lista el barrio de La Candelario Ticomán con 13 casos activos, la colonia Gabriel Hernández con 12 casos al igual que Mártires de Río Blanco con el mismo número de casos y Tlalpexco con 11 casos activos.

Una zona más de Pantitlán se convirtió en colonia de atención prioritaria con 17 casos y en Iztapalapa se integraron un pueblo y tres colonias más a esta estrategia para prevenir contagios de Covid-19.

Se trata del Pueblo de Aculco con 13 casos activos así como las colonias Las Peñas con 13 casos, El Sifón con 11 casos al cual que Ixtlahuacan.

En Magdalena Contreras se anexó la colonia Las Palmas con 12 casos activos y en Tláhuac se agregaron tres casos más que son las colonias San José con 24 casos, La Conchita con 16 casos y las Unidades Habitacionales de Santa Ana Poniente con 14 casos.

Tlalpan sumó cinco colonias más: Pedregal de San Nicolás tercera Sección con 19 casos, Ejidos de San Pedro Mártir (Norte) con 15 casos, Ejidos de San Pedro Mártir II (Sur) con 13 casos, Pedregal de San Nicolás Segunda Sección, 12 casos activos y la colonia Popular Santa Teresa con 12 casos activos.

En Venustiano Carranza se agregan: El Arenal cuarta sección con 20 casos, Moctezuma segunda sección con 15 casos activos, el Caracol 14 casos activos y Adolfo López Mateos con 12 casos activos además de los pueblos de San Lorenzo Atemoaya y San Luis Tlaxialtemalco con 12 casos activos cada uno en la alcaldía de Xochimilco.

Las 158 colonias suman 2 mil 56 casos activos el 39% del total de casos activos que hay en la Ciudad de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*