Esperaban 200 y sólo regresaron a clases presenciales la mitad en escuela de GAM

Ciudad de México.

Víctor Almeida director de la Escuela Secundaria Técnica 30, ubicada en la avenida Plan de Ayala s/n en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, dijo que esperaban la presencia de más de 200 alumnos, pero sólo llegó la mitad.

«Antes de regresar a clases presenciales se les entregó un documento en el cual se le solicitó a los papás que nos informaran si sus hijos presentaron o presentan algún síntoma relacionado al virus, afortunadamente nos fue muy bien y todos nos dijeron que no. Nos preparamos para tener sólo nueve alumnos por salón. Estamos manejando un regreso progresivo escalonado. Tenemos una plantilla de mil 800 alumnos de los cuales sólo la mitad tomarán clases presenciales y el resto desde su casa. Para hoy por la tarde esperábamos a 200 alumnos aproximadamente, pero llegaron alrededor de 100 y se entiende porque tenemos que ir adaptándonos», dijo Víctor Almeida, director de la Secundaria técnica 30.

Luego de asistir a su primera día de clases presenciales en el turno vespertino de esta secundaria técnica, Flor dijo sentirse muy bien.

«Es mi primer día de clases, por fin pude conocer a mis maestros en persona y también conocí a mi compañeros, para ser el primer día la pasé muy bien, aunque es incómodo traer el cubrebocas todo el tiempo porque en nuestra casa no lo usábamos siempre, pero aquí es obligatorio».

¿Qué te sorprendió en este tu primer día en la escuela? «Mis compañeros, porque todos platicamos que ya queríamos regresar a la escuela y pensé que sólo yo me sienta así «¿Qué aprendiste de la pandemia? «A valorar todo como mi familia y venir a la escuela, antes decía que no me gustaba venir y ahora soy muy feliz de estar de regreso».

No todos traen uniforme ¿por qué? «El uniforme no es obligatorio, muchos crecimos durante el encierro y ya no nos queda la ropa». ¿Te dejaron mucha tarea? «No, sólo repasar los apuntes que trabajamos hoy, mañana no venimos le toca al otro grupo y nosotros regresamos el jueves», comentó la alumna Flor Ortiz, una.

Alejandro otro de los alumnos de la escuela Secundaria Técnica 30 dijo que se sentía seguro es su colegio.

«Desde casa mi mamá me manda gel antibacterial, el cubrebocas que traigo puesto y otro en la mochila, también traigo un gel antibacterial y toallitas para desinfectar mi pupitre, pero aquí en la escuela también tienen gel por todos lados, entonces con eso me siento bien seguro», compartió.

En esta primera etapa de retorno a las escuelas en el caso de secundarias, los alumnos tendrán una permanencia de cuatro horas por turno, como parte de la adaptación a la nueva normalidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*