Estas son las zonas donde más delitos se cometen en la CDMX

Ciudad de México

En un mapa delictivo generado por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se revela la lista de las estructuras criminales, en la que ya no figura la Fuerza anti-Unión Tepito, antagonista de La Unión.

El documento de la SSC enumera las organizaciones que más violencia generan y las que se dedican al homicidio, extorsión, cobro de derecho de piso y narcomenudeo.

Por ejemplo, en la lista aparece el grupo de El Fabián de La Ronda 88, ligado con La Unión Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, quienes distribuyen drogas y dirigen extorsiones. Una de las zonas donde presuntamente suelen reunirse es el estacionamiento de la Unidad Habitacional Quiroga, en esa demarcación.

En la lista también se encuentran las ocho facciones en las que se dividió La Unión Tepito, las cuales actúan de la siguiente manera: en la zona norponiente que incluye alcaldías como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, y la zona Centro.

En Azcapotzalco, la facción de La Unión es liderada por El Pegaso; en Miguel Hidalgo se ubica la estructura que dejó El Robert tras ser ejecutado en la colonia Anáhuac; también la de El Kalusha y El Chepe Raider.

Las facciones en la zona Centro son lideradas por El Chori, El Huguito, El Dilan y por Andrés Flores, El Lunares, actualmente preso en un penal federal.

En Miguel Hidalgo otro generador de violencia es la organización que dejó El Balín, ejecutado en el Estado de México, y presuntamente ligado con el CJNG, que se pelean el territorio con El Robert. Este hecho generó tres multihomicidios.

El grupo delictivo de El 20 también tiene presencia en Miguel Hidalgo, que tras la muerte de El Balín busca continuar la pelea por el territorio.

Información de autoridades federales contaron que el Cártel de Sinaloa tiene presencia en la capital del país desde hace varios años, pero no para controlar el narcomenudeo, sino porque es la ruta tanto para las drogas como el dinero que generan.

Estos cárteles prefieren tener el control financiero de una plaza como la capital.

Otros actores

En el documento elaborado por la policía capitalina también se encuentran como generadores de violencia Los Lenin Canchola, Los Guerreros, Los Maceros, Los Rodolfos, las dos facciones del Cártel de Tláhuac lideradas por El Tecámac y La Patrona.

Además hay grupos que por años se han dedicado a la venta de drogas, como Juan Balta, cuyas operaciones han detonado los asesinatos en la alcaldía de Iztapalapa, en específico contra comerciantes de los mercados más grandes en dicha demarcación.

Por último está un grupo identificado por el alias de su líder, El Güero Fresa, que se dedica principalmente a la extorsión.

La lista continúa con una división por las cuatro zonas de cobertura de la policía capitalina, en las que se han identificado a pequeños grupos que también han generado violencia.

En la zona oriente se ubicó a Los Richis, Tanzanios, El Duke, cuyo líder opera en el Reclusorio Oriente; también la banda de El Cano, El Miraviones y El Avispa, todos trabajan en Iztapalapa.

En el sur, en Magdalena Contreras y Cuajimalpa están las células de El Zambrano y El Cenobio. En Tlalpan, El Valente.

En la región norte, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, Los Rudos, El Chila y El Canelo; mientras que en Iztacalco controlan Los Memos y Paco Pacas.

En el área poniente, en la alcaldía de Azcapotzalco se encuentran las células de El Virus, que han dejado cuerpos desmembrados, además de Los Chocos, quienes fueron ejecutados en el interior de una chelería. En Álvaro Obregón, autoridades detectaron a las células de Quintero Muñoz y El Pancho.

Con información de la SSC CDMX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*