Este mes inicia la construcción del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec

Ciudad de México. Con una inversión de 3 mil millones de pesos este mes las empresas Doppelmayr y Gami, iniciarán la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes y en 2020 entrará en operación, informó la Secretaria de Movilidad (Semovi).

En total, esta administración construirá cuatro líneas de esta opción de movilidad con una extensión total de 34 kilómetros, mismas que conectarán con los principales modos de transporte de la Ciudad, informó la dependencia.

Indicó que con la finalidad de intercambiar experiencias y sumar esfuerzos en beneficio de las personas usuarias del sistema Cablebús, autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno de Bolivia firmaron un Convenio Marco de Colaboración entre el Órgano Regulador de Transporte (ORT) y la Empresa Estatal Boliviana de Transporte Estatal “Mi Teleférico”.

De acuerdo con la Semovi, aunque en nuestro país tenemos ejemplos de teleféricos turísticos y de uno de transporte público, en Bolivia existe un sistema de transporte público integral.

Cabe mencionar que este convenio de colaboración busca establecer las bases de coordinación y cooperación, en el ámbito de sus respectivas competencias, con la finalidad de unir esfuerzos y recursos en la planeación, diseño e instrumentación de acuerdos, intercambio de experiencias, información y conocimientos técnicos, administrativos y operacionales de ambos y otras acciones de interés mutuo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*