Este viernes 19 de febrero será el primer puente para alumnos de primaria y secundaria de la SEP

Ciudad de México

Los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) tendrán varios días de descanso en los próximos meses. Y el primer puente llega precisamente este viernes 19 de febrero, según indica el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el año escolar 2020-2021.

Debido a esto, las clases en línea terminarán este jueves 18 de febrero y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, podrán descansar el 19, 20 y 21 de febrero para reincorporarse a las actividades escolares el lunes 22.

El 19 de febrero es una de las fechas que la SEP reserva para la reunión que realizan directivos y profesores algunos meses, denominada Consejo Técnico Escolar.

Durante esa jornada, todas las clases se suspenden, y los estudiantes pueden disfrutar de un fin de semana largo, el segundo de este mes, tras el feriado del lunes 1 de febrero -al recorrerse la fecha por el aniversario de la Constitución, que se conmemora el 5 de febrero-.

De acuerdo a la información publicada por la SEP, los próximos Consejos Técnicos Escolares se celebrarán en las siguientes fechas:

  • Viernes 19 de febrero.
  • Lunes 12 de abril.
  • Viernes 21 de mayo.
  • Viernes 25 de junio.

A estos días especiales en los que se suspende la actividad educativa, se suman las jornadas de “Descarga Administrativa”. Estas se concedieron por primera vez a los profesores durante este curso, y suponen también la cancelación de clases.

  • Viernes 12 de marzo.
  • Lunes 28 de junio.

Además, los alumnos de educación básica también disfrutarán en los próximos meses de las fechas oficiales de descanso:

  • Lunes 15 de marzo: por el Natalicio de Benito Juárez, (se recorre, en realidad se conmemora el 21).
  • Miércoles 5 de mayo: por la celebración de la Batalla de Puebla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*