Estima CAMe que mejoren condiciones ambientales la tarde de este viernes en Valle de México

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) pronostica que mejoren las condiciones ambientales por la tarde de este viernes, por lo que se levantaría la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase I en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Victor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó que “se prevé que este día sea caluroso con alta radiación solar y el viento va a seguir siendo débil, dada estas condiciones se espera una calidad del aire entre mala y muy mala. Sin embargo, este desplazamiento del sistema de alta presión permite pensar que los niveles de ozono que se alcanzarán no serán tan elevados como el día de ayer y comenzaremos a ver este efecto, posiblemente durante la tarde».

Además, señaló que en los días siguientes se estima que mejoren las condiciones debido al incremento del viento en superficie.

Por su parter, el director de calidad del aire de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Sergio Zirath recordó que en 2022 se activaron seis contingencias ambientales, de las cuales, cuatro duraron solo un día y dos duraron 48 horas.

“Por las medidas ambientales que hemos reforzado, las contingencias se activan y se levantan al día siguiente posterior, hemos tenido unas que solo duran dos días, pero ya no se registran como en 2017 que llegamos a tener en el Valle de México hasta seis días de contingencia”, detalló.

Recordemos que fue ayer jueves por la tarde, cuando la CAMe activó la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono.

Con información de El Universal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*