Falla en central de datos de Izzi provoca caída de internet

Ciudad de México

Usuarios de la empresa Izzi detectaron fallas masivas en el servicio de internet en varias zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

De acuerdo con la plataforma Downdetector, que recopila informes del estado de proveedores y servicio de internet, hasta las 3 de la tarde de este miércoles había por lo menos 2,441 reportes de fallas por parte de Izzi.

La plataforma señala que las ubicaciones más reportadas son en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en la Ciudad de México; Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México; Guadalajara y Zapopan, Jalisco; así como Monterrey, Nuevo León.

Fuentes de la empresa informaron que hubo una falla técnica en su central de datos de la frontera, es decir, la interconexión internacional tuvo una “degradación”. Esto derivó en que los usuarios tuvieron internet con deficiente velocidad, intermitente o sin servicio.

Ante los reportes de usuarios, la empresa ha respondido que cuentan con el reporte de la situación “y se trabaja para que tu servicio sea restablecido lo antes posible”.

Usuarios de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán también reportaron fallas en el servicio de internet vía Twitter.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*