Granizada colapsó el Metro de la CDMX

Las estaciones de mayor afluencia se vieron saturadas tras implementarse marcha de seguridad en el STC por la lluvia

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó este miércoles marcha de seguridad tras la severa lluvia acompañada de granizo que se presentó en diversos puntos de la capital.

Nueve demarcaciones permanecen bajo alerta amarilla.

Ello provocó saturación en el servicio del STC, sobre todo en aquellas estaciones de mayor afluencia en las que convergen una o más líneas.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro alertó a los capitalinos sobre la marcha de seguridad que implica que los trenes circulen a una velocidad menor a los 35 kilómetros por hora.

La intensa lluvia colapsó además algunas de las vialidades más importantes de la Ciudad de México, entre ellas la carretera Picacho-Ajusco y la carretera México-Toluca, donde el granizó alcanzó los 15 centímetros de altura.

El Circuito Interior fue una de las arterias más afectadas, además de Viaducto y Periférico.

Esta tarde la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México actualizó la alerta amarilla en nueve delegaciones en donde se prevé caída de lluvia y granizo durante las próximas horas.

Dichas demarcaciones son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa. Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*