Guardia Nacional ya opera en Río de los Remedios GAM

La jefa de gobierno informó que en la capital del país habrá un total de 90 elementos divididos en cuatro zonas límites con el Estado de México

Guardia Nacional inició operaciones en tres puntos de la Ciudad de México, en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y la zona fronteriza entre Tláhuac y Xochimilco, a fin de disminuir los altos índices de inseguridad existentes tanto en las fronteras con municipios mexiquenses –como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla–, así como en la zona rural de Tláhuac y Xochimilco conocida como Tempiluli.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá cuatro bases de la Guardia Nacional, pero la cuarta aún no está definida.

Sheinbaum Pardo indicó que están buscando los terrenos que serán donados a la Guardia Nacional para la construcción de sus bases.

Entrevistada durante un megatequio en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, la mandataria capitalina detalló que 90 elementos de esta Guardia ya vigilan las tres zonas de la Ciudad de México.

Una parte está en la alcaldía de Iztapalapa –que hace frontera con Nezahualcóyotl en la avenida Texcoco– mientras que otra célula ya resguarda la zona norte de la alcaldía de Gustavo A. Madero, que hace frontera con los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla.

«Están en avenida Texcoco, en el límite de Nezahualcóyotl con Iztapalapa; en Río de los Remedios –avenida Río de los Remedios–, que en esa zona hay varias, está Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec, que hacen frontera con Gustavo A. Madero.

«La otra zona donde nos están ayudando a patrullar también es límite entre Tláhuac y Xochimilco, cerca del paraje Tempiluli”, detalló Sheinbaum Pardo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*