Gustavo A. Madero, alcaldía con más reportes por maltrato contra adultos mayores

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, señaló que «se trata de violencia física, símbolica, verbal o económica»

Gustavo A. Madero es una de las alcaldías que destacan en maltrato a los adultos mayores con 18% de los reportes que se realizan al Consejo Ciudadano, seguido de Iztapalapa con el 13%, así lo señaló Salvador Guerrero Chiprés.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, señaló que desde enero y hasta el momento “se han recibido en el Consejo 633 reportes a través del programa Dignidad Mayor, de los que 55% corresponden a maltrato”.

También te puede interesar: Personas en situación de calle podrían incorporarse a un trabajo en Querétaro

Abandono, negligencia, violencia física o simbólica, son algunos de los tipos de maltrato del que son víctimas los adultos mayores, siendo los de más de 70 años el sector más vulnerable, destacó el funcionario.

“Si un adulto mayor, cualquiera que sea su condición, está en una situación de abandono u omisión de cuidados, puede reclamar ante un juez, o personas que no son familiares pero están cercanos a él, una pensión alimenticia“, añadió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*