¿Habrá clases el LUNES 16 de mayo? Día del Maestro 2022

Ciudad de México

Varios son los días de mayo que han sido puentes o fines de semana largos, pero aún falta uno.

Luego de los festejos del 1, 5 y 10 de mayo, muchas personas se preguntan si el 15 de mayo habrá «puente», es decir, fin de semana largo.

El 15 de mayo se festeja el día del maestro en México, en donde hay 1.2 millones de personas que son docentes de educación básica, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

El 15 de mayo cae en domingo, pero no se recorre al lunes como día de asueto, pues según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que el día del maestro no es oficial de descanso.

CDMX
Según reportes del SNTE y CNTE, en la Ciudad de México sí habrá clases el 16 de mayo 2022.

Otros estados
Este año el 15 de mayo, día del Maestro, caerá en domingo, por tal motivo en algunos estados el día festivo se recorrerá al lunes 16, aunque la mayoría aseguran que las clases se llevarán a cabo de manera normal, por no ser un día marcado como festivo en el calendario oficial de la SEP.

Hasta este jueves, los estados donde no habrá clases el lunes son: Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, Guanajuato y Querétaro.

En Jalisco sí habrá clases el lunes, pero el festivo por el día del maestro lo tendrán el viernes 13. Además, los maestros de este estado suspenderán labores el 19 y 20 de mayo por actividades del sindicato.

Por otra parte, las entidades donde sí habrá clases el lunes 16 de mayo son: Aguascalientes Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Oaxaca.

En otros estados, como Sinaloa y Zacatecas, la decisión se podría tomar esta tarde

Consejo Técnico mayo 2022
Pero los niños de educación básica aun tendrán un fin de largo en mayo, pues el calendario escolar de la SEP marca que el viernes 27 habrá Consejo Técnico Escolar, por lo que los menores no tendrán clases.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*