Hispano gana 768 millones de dólares en lotería estadounidense

Una vez pagados los impuestos, el ganador se quedará con 324 mdd; «voy a tomar mi tiempo, reflexionar, hablar con mi familia y asegurarme de gastarlo correctamente», dijo sobre el premio.

Un joven hispano, de 24 años, residente del estado de Wisconsin, reclamó el martes un premio de 768 millones de dólares (más de catorce billones de pesos mexicanos, según el tipo de cambio de hoy) de la lotería Powerball.

Manuel Franco reportó que compró 10 dólares en boletos para la lotería del 27 de marzo y después de saber que ganó confesó que sintió que tenía suerte y reveló estar preocupado de que la gente quiera robarle el boleto.

“Me volví loco“, dijo Franco sobre el momento en que revisó el boleto ganador. “Miré los otros tres números, todos eran iguales. Mi corazón se aceleró, comenzó a bombear sangre, sentí que me acaloraba. Comencé a gritar“.

Manuel se negó a dar mucha información personal durante la conferencia de prensa convocada por funcionarios de la Lotería de Wisconsin, sonriendo muchas veces pero evadiendo preguntas.

El ganador dijo que renunció a su trabajo dos días después de ganar el premio mayor, pues no pudo seguir trabajando.

El premio es de 768 millones si Franco escoge recibir anualidades durante 29 años. El ganador también puede escoger 477 millones en efectivo, opción que escogió.

El estado se quedará con 36.4 millones en impuestos y el gobierno federal retendrá 114.6 millones en impuestos, dejando a Franco con 326 millones.

Franco dijo que antes de ganar la lotería su meta financiera era tener 1.000 dólares en su cuenta bancaria. Dijo que espera poder hacer algunas donaciones y que estaba preparado para cuando la gente le pidiera dinero.

“Estoy listo y sé decir ‘no’”, dijo Franco. “Me iré a algún lugar y, honestamente, voy a tomar mi tiempo, reflexionar, hablar con mi familia y asegurarme de gastarlo correctamente“.

De acuerdo con la ley de Wisconsin, los ganadores de lotería no pueden mantenerse anónimos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*