Hoy inauguran la Línea 1 del Cablebús, Indios Verdes Cuautepec

Será hoy, 4 de marzo, cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, inaugurará la Línea 1 del Cablebús, que corre de Cuautepec a Indios Verdes y tiene conectividad con la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro”.

Lo anterior, lo confirmó la propia Sheinbaum luego de que este miércoles se publicara en la gaceta oficial de la CDMX el acuerdo por el que se autoriza al Servicio de Transportes Eléctricos de la capital de la República recaudar los ingresos por la prestación de este nuevo sistema de transporte.

«A partir del inicio de operaciones del nuevo sistema de transporte público establecido en el Proyecto Integral Cablebús, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México acompañará́ al encargado de operar el sistema, para recibir la capacitación necesaria con la finalidad de que sea este organismo descentralizado quien en el futuro lo administre y opere», expuso la mandataria local.

La Línea 1 del Cablebús de la CDMX, se estima, beneficiará a más de 350 mil habitantes de las zonas altas de la alcaldía Gustavo A. Madero al reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado.

El proyecto cuenta con 377 cabinas que recorrerán las estaciones: Tlalpexco, Cuautepec, Campos de Madero, La Pastora, Santa María Ticomán e Indios Verdes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*