¿Sin chamba? Así puedes registrarte para obtener uno de los 15 mil empleos temporales de la CDMX

Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que hoy lunes se abrirá la convocatoria para empleos temporales, con los que se busca apoyar económicamente, de octubre a diciembre, a personas que hayan perdido sus empleos debido a la pandemia de coronavirus.

Explicó que el programa está a cargo de las secretarías de Obras, en la parte operativa, y del Trabajo, en cuanto a pagos, al tener experiencia con el seguro de desempleo.

“El programa empleo temporal que estamos presentando su convocatoria, operativamente lo lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios, particularmente por el secretario Efraín Morales, pero la atención es a través de la Secretaría del Trabajo, por la experiencia que tiene por el seguro de desempleo”, dijo.

El titular de la Dirección General Servicios Urbanos y Sustentabilidad, Efraín Morales, explicó que el gobierno capitalino destinará 188 millones de pesos en total y se ofrecerán 15 mil 336 plazas. ¿Cuáles serán los empleos? Los interesados podrán aplicar para los cargos de facilitadores B, C y D, quienes realizarán trabajos de limpieza de calles, atención a áreas verdes y aplicación de pintura.

¿Cuáles son los salarios? Facilitador B: 9 mil 500pesos; para este hay 30 puestos Facilitador C: 7 mil 500 peos; para este hay 300 puestos Facilitador D: 4 mil pesos, aquí hay 15 mil puestos Y se agregará un cargo de 11 mil pesos, aunque no se especificó su función. “En el caso de las personas que van a recibir un apoyo de 4 mil pesos, son alrededor de 15 mil; 300 personas van a recibir un apoyo de 7 mil 500; y hay 30 espacios para personas que van a realizar tareas administrativas de 9 mil 500 pesos; además de otro que no se menciona ahí porque es muy pequeño, son 6 personas de 11 mil pesos”, comentó Morales.

¿Cuáles son los requisitos? Los requisitos para entrar al programa son:

Ser residente de la Ciudad de México.
No estar inscrito en algún otro programa social.
Ser personas que hayan perdido su ocupación como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*