Inauguran el Trolebici sobre el Eje Central

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró este viernes el proyecto Trolebici, con el cual se amplió el carril que existe sobre Eje Central para el Trolebús en favor de los ciclistas.

Con esta iniciativa, el carril del Trolebús pasó de tener 3.5 y 3.7 metros a 4.1 metros.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y un estudio de movilidad ciclista, en la intersección de Eje Central y Tacuba se registraron 5 mil 62 viajes en bicicleta durante 2017. De estos, 3 mil 873 fueron realizados por hombres y mil 189 por mujeres.

La Semovi estima que, con las modificaciones al carril, haya un incremento de hasta 24 por ciento en el número de viajes que se realizan en este tipo de transporte.

El Trolebici consistió en la adecuación de 15.5 kilómetros de Eje Central: de Río Churubusco a Eje 5 Norte Montevideo, en ambos sentidos, para uso compartido de bicicleta y trolebuses.

Este conecta a las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

El proyecto requirió una inversión total de 656 millones de pesos divididos del siguiente modo: Más de 159.8 millones de pesos en obras de pavimentación, adecuación de banquetas y guarniciones; 456.3 millones en la compra de 63 trolebuses nuevos; 39.9 millones en señalamiento vertical, horizontal, balizamiento y colocación de botons y cojines.

El proyecto nació de una propuesta 100 por ciento ciudadana y se realizó en coordinación interinstitucional. Esta también incluyó la renovación de trolebuses, para que estos cuenten con una campana para prevenir a los ciclistas y peatones que circulan en el lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*