Ingresan elementos de la Guardia Nacional a Venustiano Carranza e Iztacalco CDMX

Los elementos del nuevo cuerpo de seguridad iniciarán recorridos de reconocimiento en colonias limítrofes con Edomex

Este viernes ingresaron a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, 400 elementos de la Guardia Nacional, quienes comenzarán recorridos de reconocimiento de calles en las colonias limítrofes con el Estado de México.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que los uniformados ya organizan sus rutas de inspección y de revisión; todo ello, con el fin de brindar mayor seguridad a la población.

Entre las colonias beneficiadas están: Arenal Primera Sección, Cuchilla Pantitlán, Arenal Segunda Sección, Arenal Puerto Aéreo, Arenal Tercera Sección, Pensador Mexicano, Federal, Caracol, Arenal Cuarta Sección, Ignacio Zaragoza, Bahía y Puebla, donde viven más de 100 mil personas.

El edil señaló que el pasado miércoles se reunió con el teniente coronel Javier Joaquin Zuñiga, Comandante del 26 Batallón de Infantería, que estará encargado de la Guardia en Venustiano Carranza y visitaron el Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias de la alcaldía, que cuenta con más de 400 cámaras de videovigilancia.

“Fui el primer alcalde de la Ciudad de México en solicitar el ingreso de la Guardia Nacional porque queremos que los vecinos tengan mayor seguridad en sus calles, por lo que vamos a trabajar coordinadamente con los gobiernos federal y el de la Ciudad de México para combatir la delincuencia”, dijo.

Comentó que también el nuevo cuerpo de seguridad participará en el Gabinete de Seguridad Ciudadana que se realiza diariamente en la demarcación, con el fin de analizar la incidencia delictiva y diseñar acciones para brindar seguridad a la población.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*