Inician pruebas de COVID GRATUITAS en Centros Comerciales de CDMX

Ciudad de México

Farmacias privadas, centros comerciales y tiendas departamentales aplicarán de manera gratuita pruebas para detectar Covid-19 a partir del 22 de febrero, anunció el gobierno de la Ciudad de México.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, señaló que el principal objetivo de este programa es incrementar hasta en 2 mil pruebas adicionales diarias en la capital, aunque resaltó que la cifra podría ser más elevada.

«Queremos incrementar hasta en 2 mil pruebas (para detectar Covid-19) adicionales diarias en la capital, este es un estimado, realmente creemos que algunos de los módulos en centros comerciales quizá puedan llevar esta cifra un poco más arriba», dijo.

José Merino explicó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM) pondrán las instalaciones para la aplicación de los test, es decir, colocarán kioscos en plazas comerciales o farmacias para la toma de muestras.

Indicó que la prueba se acompañará con una oferta al costo del kid médico que la Ciudad de Mexico pone a disposición de las personas que resulten positivo a coronavirus, el cual incluye un termómetro, cubrebocas, paracetamol y gel antibacterial.

Las pruebas de Covid-19 se podrán realizar en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales, que se suman a los 230 puntos que actualmente tiene en funcionamiento el gobierno de la Ciudad de México.

Farmacias participantes:
Farmacias del Ahorro
Farmacias Guadalajara
San Pablo
Farmacia Benavides
Yza

Plazas comerciales participantes:
Galerías Perisur
Parque las Antenas
Parque Tezontle
Parque Vía Vallejo
Zentralia
Parque Plaza Nuevo Polanco
Chedraui: Anfora, Aragón y Universidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*