Inundación en GAM, culpa de empresa que construye vía en Edomex

La jefa de Gobierno señaló que la empresa encargada del distribuidor ‘Siervo de la Nación’ no hizo las reparaciones adecuadas para que éste funcione adecuadamente

Las inundaciones en la alcaldía de Gustavo A Madero ocurridas en la madrugada de este lunes fueron provocadas por la empresa que lleva a cabo la construcción de la obra vial “Siervo de la Nación” en el Estado de México, dijo en conferencia la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo que tuvimos –de inundación- en Canal Nacional- tuvo que ver con la obra que están haciendo vial en el Siervo de la Nación, no se hicieron las reparaciones adecuadas para que funcionara adecuadamente, eso es por parte de la empresa”, comentó en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Y anunció que su gobierno está en contacto con el gobierno del Estado de México “para que –la obra- pueda funcionar adecuadamente y no volvamos a tener un problema como éste”.

En tanto que Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), indicó que la gran cantidad de lluvia que se registró saturó el drenaje y estructuras para la construcción de la cimentación fallaron y provocaron una fuga de agua hacia las vialidades aledañas.

Esta el punto de falla de esa estructura temporal que realizan las empresas que están construyendo la Autopista Siervo de la Nación por donde se presentó la fuga del agua, al abrirse o al fallar esta estructura el agua reconoció directamente hacia las vialidades, una a cada lado del Gran Canal, lo que provocó la inundación”, dijo Carmona en conferencia de prensa.

La inundación afectó a colonias de la Gustavo A. Madero. El Sacmex bombeó el agua y limpió la zona.

Carmona indicó que se pedirán que se revisen las estructuras provisionales para que no se repita una falla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*